¿Qué son?

img-solucion2

Las ODE son una instancia de encuentro donde se reúnen jóvenes de distintos colegios y liceos con el fin de desarrollar en ellos, la iniciativa emprendedora y las habilidades para la vida, en un espacio de interacción e integración bajo la premisa #JugandoAprendo. La base de la competencia está dada por un juego de tablero, donde todos los participantes tienen igualdad de condiciones, la ventaja la determinará la capacidad de cada uno para generar estrategias de juego.

premio-pyme-pinera-2012

Las #ODE son la culminación de todos los Torneos de Emprendimiento que se realizan durante el año, a nivel escolar, comunal y regional. La primera versión, en 2011, tuvo un impacto de 1221 beneficiarios directos (826 estudiantes + 282 profesores + 113 monitores).

Además durante la versión 2012, la iniciativa recibió el Premio “Pyme 2012”, distinción entregada por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longeira.

EL PROBLEMA

La baja participación juvenil y los espacios de integración e interacción entre personas de distintas realidades sociales y culturales, son cada día más acotados. Generalmente, las competencias Interescolares y de otras índoles, apuntan a talentos físicos o intelectuales, marginando así a un sector amplio de la comunidad.

img-problema

¿Qué nos mueve?

Impulsar a las personas a ser agentes creadores de valor para un mundo que evoluciona y donde los jóvenes están llamados a ser protagonistas.

Implementar nuevas formas de enseñanza participativa que se adapten y respondan adecuadamente a la realidad social, tecnológica y global.

Promover la meritocracia como un valor social esencial que diferencia positivamente a las personas sin distinción cultural ni proveniencia.

NUESTRA SOLUCIÓN

Las Olimpiadas de Emprendimiento nacen en 2011, conocidas como Torneos Nacionales Interescolares de Emprendimiento, bajo el alero de la organización Momento Cero, con la finalidad primordial de generar entornos adecuados para el emprendimiento y una experiencia a partir de actividades formativas de alto componente motivacional y lúdico, con el fin de despertar el espíritu emprendedor y desarrollar personas que sean agentes de cambio, capaces de crear valor compartido y bienestar.

img-solucion1

al año 2017, sumamos un alcance de:

Estudiantes

Profesores

Monitores